Semana del 13 de Febrero al 17 de 2012
DESCRIPCIÓN DE PASOS Y PROCESOS
1. Afianzar el aprestamiento para la lectoescritura.
2. Participa con agrado en las actividades de grupo.
3. Discrimina auditivamente el sonido de las vocales.
4. Entregar a cada niño una cartulina grande con una vocal dibujada, a la que se ha colocado un cordón o hilo de lana, Pedirles que la cuelguen al cuello por el reverso para que no se vea que vocal le correspondió a cada uno. Indicarles que caminen por todo el salón . Al sonar el pito ,los niños deben voltear la cartulina y buscarse y tomarse de la mano para formar grupos según la vocal que le correspondió a cada uno. Repetir el ejercicio intercambiando la cartulina. Gana el equipo que se organice primero.
5. Organizar con los niños el juego del “ahorcado” escribir en el tablero palabras omitiendo las vocales, por ejemplo: c___m___s___t. Los niños deben ir proponiendo soluciones hasta completar la palabra: camiseta
Tema: Reconociendo las vocales
Se perdió una vocal, encontrarla y llevarla a su lugar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario